lunes, 8 de enero de 2018

MENÚ EJECUTIVO






¿Será esto felicidad? ¿Un plato de tallarines con salsa Alfredo en un restaurant gourmet para público adulto joven?

¿Serán estas placidas

lágrimas internas, decoradas con sonrisas silenciosas y cálidas?

¿Será esta pasiva y silenciosa conmoción, estremecimiento; que solo me hace observar y sonreír? 

¿Será esta paz, este sosiego, este mar llano al amanecer, estas flores frescas con gotas de rocío?

¿?
El estar en un lugar hermoso.

¿?

La libertad de no comer el pan ni el jugo que han puesto en mi mesa.

¿?

¿Será esta comunión interna y externa, propia y con los otros?

¿Quizás Gustavo Ceratti con su “Té para tres”, mientras bebo mi infusión de manzanilla?

O el nostálgico sonido de “Yellow”, el primer éxito masivo de Coldplay.

Tal vez sea este helado de tiramisú con crema.

O el amor materno que me rodea.


¿Será este instante eternamente fugaz, que es lo único que realmente poseo?

¿Será el consomé que al principio entibió mi paladar y estomago; que trajo sensaciones de infancia a mi memoria? ¿O estos suspiros lánguidos y satisfechos?

¿?
Silencio
¿?
Soledad
¿?
Dialogo interno
¿?

O:
Lo estéticamente hermoso,

El libro que me compré,

El caminar por las calles de Concepción en un día nublado.

Tal vez una mezcla de todo

Tal vez todo lo contrario.


-Joven, la cuenta por favor:  todo tiene su precio.

No hay comentarios: