martes, 11 de junio de 2013


¿Como se hace una maleta?
 ¿Como poder cerrar en poco espacio 
todo lo que se ha construido?.
¿Cuales son los criterios
para dejar o  colocar tal cosa?
¿Como decidir lo que se va
y lo que se queda?
O que puedo regalar,
y lo que debo tirar a la basura,
lo que puedo vender.
¿Como hacer una maleta?
Tantas cosas que tengo,
unas las había olvidado. Tantos papeles amarillos,
tanto polvo,
arañas y bichos extraños
habitan en lugares inhóspitos.
Me deshago del taco
de las ropas y del verano..
Dejo lo que construí,
mas llevo conmigo –
hologramisticamente
la ultima construcción,
para instalarla en el fin del mundo.
Viviré en el espacio,
pues la tierra está de difícil acceso.
¿Como hacer una maleta?
Casi nunca hay manuales
para hacer las cosas importantes.
Y eso es bueno,
pues la vida no es pragmatismo preconcebido.
Haciendo y aprendiendo,
como todo lo realmente importante.
¿Como hacer una maleta?
¿Que parte de mi se queda,
que parte se pierde en el viaje,
y que parte llega intacta?
Nunca sabremos...
Haciendo la  maleta sin saber;
que nadie me enseñe,
soy autodidacta!
Es un proceso catarsico,
es como ordenar tu vida,
es como respirar
y mandar todo al carajo.
Decir “dane-se
“fóda-se”. Me voy
“Me voy”, que linda frase.
¿Como hacer una maleta?

Lo he hecho tantas veces,
pero nuca me deshice con ello;
todo era automático,
inercia,
porque estaba construida,
lista,
obtusa.
Pero ahora la realidad es otra.
Soy una escultura de cenizas,
creándose y desconstruyéndose.

2 comentarios:

António Je. Batalha dijo...

Estou alegre por encontrar blogs como o seu, ao ler algumas coisas,
reparei que tem aqui um bom blog, feito com carinho,
Posso dizer que gostei do que li e desde já quero dar-lhe os parabéns,
decerto que virei aqui mais vezes.
Sou António Batalha.
Que lhe deseja muitas felicidade e saúde em toda a sua casa.
PS.Se desejar visite O Peregrino E Servo, e se o desejar
siga, mas só se gostar, eu vou retribuir seguindo também o seu.

Daniela Vidal Ruiz dijo...

Obrigada Antonio!
Nos ciber vemos! ;)